Un vuelo de Latam se vio enfrentado a una difícil situación esta madrugada tras lo cual tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el continente.

Según información preliminar, los hechos habrían ocurrido alrededor de las 4:00 horas cuando un avión de la empresa se trasladaba desde Sao Paulo, Brasil, hacia Santiago.

Sin embargo, mientras se trasladaba, a la altura de Argentina, el vuelo tuvo que enfrentar una tormenta de granizo, consigna Todo Noticias.

En medio de dicha situación, la aeronave descendió 1.500 metros en un minuto y medio, generando desesperación entre los pasajeros.

Por lo mismo, el vuelo se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto argentino de Ezeiza, donde se encuentra hasta el momento.

“Para no vivirla dos veces”

Uno de los pasajeros de este vuelo tuvo oportunidad de contar cómo fue la experiencia de vivir esta dificultosa situación.

René Cáceres explicó que el capitán del avión avisó de forma previa que la aeronave entraría en una zona donde turbulencias podrían ocurrir: “Pensamos que era una turbulencia normal”.

Sin embargo, Cáceres detalla que estas fueron “muy fuertes” y que dio la sensación de “caída libre”.

“Fue prolongada en el tiempo (la caída). Generó pánico en los pasajeros. Una (turista) brasileña comenzá a rezar y varios la siguieron”, comentó el hombre.

“Hubo un sonido tremendo, cómo golpeaban los granizos en el fuselaje. Fue impactante. Para no vivirla dos veces”, concluyó.

En tanto, Cáceres y su esposa destacaron la labor del capitán y tripulación del vuelo por la habilidad para controlar la aeronave durante el paso de la tormenta; hasta el aterrizaje.

Detalles desde Latam

La aerolínea informó esta mañana que el vuelo accidentado era el LA8050 y que el aterrizaje de emergencia fue seguro, sin haber heridos.

En tanto, señalaron que “el avión quedará fuera de operación momentáneamente para su revisión (y) los pasajeros con destino a Santiago de Chile están siendo reubicados en otros vuelos de itinerario”.

“La compañía realizó todos los procedimientos establecidos ante estas situaciones, resguardando en todo momento la seguridad de sus pasajeros”, agregaron.