Nacional
Lunes 29 octubre de 2018 | Publicado a las 17:46
Junaeb lanza innovadora plataforma para fomentar h√°bitos saludables en adolescentes
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Gobierno de Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Junaeb junto al de Ministerio del Deporte, lanzaron una plataforma para incentivar hábitos de vida sana entre estudiantes de séptimo básico.

La iniciativa busca reforzar el aprendizaje de h√°bitos de vida saludable e incentivar la pr√°ctica de actividad f√≠sica en la comunidad escolar. El programa se enlaza con una pulsera inteligente “Contrapeso”, entregada a todos los estudiantes de s√©ptimo b√°sico de la educaci√≥n p√ļblica (a trav√©s de Me Conecto para Aprender y Yo Elijo Mi PC).

En el marco de las Ferias de la Promoción de la Actividad Física y el Deporte, participaron del lanzamiento el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, el diputado Sebastián Keitel y el alcalde de Conchalí, René de La Vega.

La pulsera inteligente permitir√° que los alumnos se puedan conectar con otros dispositivos, como su computador e incluso ser parte de la nueva app que los incentiva a mantener h√°bitos de vida sana‚ÄĚ, afirm√≥ Toh√°.

Por su parte, Sebastián Keitel valoró la iniciativa e invitó a las autoridades a participar de este desafío como un colegio más, enlazando su pulsera al aplicativo y entregando los datos de la cantidad de deporte y actividad que realizan, al igual que los adolescentes.

‚ÄúTenemos que retomar el desaf√≠o de partir por casa. Hoy es momento de avanzar y mejorar en nuestra calidad de vida y que sean parte de un Chile m√°s sano‚ÄĚ, se√Īal√≥ el diputado.

La plataforma

Para utilizar este dispositivo, una vez obtenida la pulsera, se debe acceder a https://pulsera.junaeb.cl/ y registrar los datos del beneficiario, elegir un avatar y luego se debe enlazar directamente con la pulsera inteligente para comenzar a participar.

A trav√©s de distintos juegos, los estudiantes recibir√°n consejos para una vida m√°s activa y saludable, junto con desaf√≠os sobre actividad f√≠sica y rutinas sencillas. Tambi√©n podr√°n establecer metas diarias para medir su progreso y compararse con sus compa√Īeros.

Además, la aplicación cuenta con pruebas de conocimiento sobre hábitos de vida saludable, con el objetivo de reforzar e internalizar estas prácticas en la vida de los jóvenes.

Al completar los desafíos, el personaje (avatar) adquiere energía, permitiendo que éste pase de nivel. La energía también permite que el personaje pueda personalizar su avatar con accesorios, ropa e incluso mascotas.

Por otro lado, esta plataforma es el primer acercamiento del ‚ÄúInternet de las cosas‚ÄĚ a los estudiantes, a trav√©s de un beneficio entregado por el Gobierno.

Tendencias Ahora