Este lunes, en la plaza de bolsillo ubicada en Santo Domingo con Teatinos, se inauguró el año escolar saludable en la Región Metropolitana, instancia en que además se dio a conocer el Plan Contra la Obesidad Estudiantil: “Contrapeso”

La actividad organizada por la Junaeb y la Intendencia Metropolitana busca dar a conocer la importancia de una alimentación saludable para los escolares, ya que tiene un impacto directo en cuanto a calidad de vida así como en el rendimiento académico.

Un equipo liderado por la Junaeb, compuesto por diversos expertos del área de salud, nutrición, deporte, políticas públicas y educación elaboró un informe con 50 medidas que tiene como objetivo reducir en un 2% la obesidad y sobrepeso de los estudiantes chilenos, para el año 2020.

En este contexto, el intendente Claudio Orrego señaló que “las cifras son alarmantes y tenemos que tomar conciencia: que el 50% de los estudiantes de Santiago y de Chile estén con sobrepeso o, literalmente, obesos. Este es un llamado de alerta no solamente a los profesores, no solamente a las autoridades sino que a toda la familia”.

El director regional (s) de Junaeb, Marcelo Góngora, indicó que “no solamente estamos impulsando el alimentarnos bien, sino que también practicar la actividad física, y Junaeb tiene programas como Campamentos Recreativos y Recreos Participativos

Asimismo señaló que “Contrapeso es un plan que impulsa 50 medidas muy importantes y ambiciosas para lograr disminuir la cantidad de obesidad y sobrepeso que hoy se convierte en una epidemia a nivel nacional y mundial”.

En esta línea, los estudiantes de 7° básico beneficiarios del programa “Yo elijo mi PC”, no solo van a recibir un notebook sino que también una pulsera inteligente que les entregará información respecto al gasto de energía que realizan y si están durmiendo correctamente.