Nacional
Jueves 25 octubre de 2018 | Publicado a las 01:00 · Actualizado a las 01:40
Gobierno compromete para el 31 de octubre la entrega de respuesta a demandas de Gendarmería
Publicado por: Valentina González La información es de: Freddy Retamal
visitas

El Gobierno aplazó para el próximo 31 de octubre la entrega de la respuesta a las demandas de los funcionarios de Gendarmería, luego de reanudar -hace tres semanas- la mesa negociadora, y cuyo proceso incluso provocó la salida de la directora en ese entonces de la institución, Claudia Bendeck.

La entrega del documento final había sido fijada para el miércoles 24 de octubre, en atención al pliego de demandas referida a la distribución de plantas, bonificaciones por egreso, sistema de pensiones, entre otros.

La propuesta tuvo un retraso, debido a una limitaci√≥n de recursos, seg√ļn explic√≥ el ministro de Justicia, Hern√°n Larra√≠n, quien indic√≥ que existe una serie de dificultades para cumplir con las aspiraciones de los trabajadores.

Los gremios solicitaron la tarde del miércoles una reunión con el subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, quien permanece a cargo del proceso de negociación. A la salida del encuentro, Andres Segovia, vocero del Frente de Trabajadores de Gendarmería, indicó que se mantienen en estado de alerta.

Ayer, en una primera actividad como se√Īal de protesta, los funcionarios de Gendarmer√≠a de la Regi√≥n Metropolitana bloquearon por cerca de una hora el acceso para el traslado de imputados desde las afueras del Centro de Justicia.

Tendencias Ahora