Nacional
Jueves 18 octubre de 2018 | Publicado a las 13:32 · Actualizado a las 15:42
"Diezzel Kunst": Sebastián Dávalos expuso una obra en Buenos Aires usando nombre artístico
Publicado por: Guido Focacci
visitas

“Meet me at the corner” es el nombre de su obra: Una fotograf√≠a intervenida de 130 cent√≠metros de alto por 100 cent√≠metros de ancho. “Mixed media” es la denominaci√≥n de la t√©cnica, seg√ļn versa la propia descripci√≥n de la imagen. Diezzel Kunst el pseud√≥nimo utilizado por el pol√©mico Sebasti√°n D√°valos para expresar su faceta art√≠stica. Todo muy rimbombante.

Junto al trabajo de otros 46 chilenos, Kunst -que significa arte en alemán- acaba de exponer en la IV Bienal de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, que cerró el pasado 15 de octubre.

Imagen de la Bienal de Arte Contempor√°neo de Argentina | Cedida a La Tercera.
Imagen de la Bienal de Arte Contempor√°neo de Argentina | Cedida a La Tercera.

La obra fue descrita a La Tercera como una forma de arte digital, que cruza la fotograf√≠a y la computaci√≥n, por la curadora argentina Mar√≠a Elena Beneito, directora de la Bienal. ‚ÄúDiezzel Kunst tiene un buen manejo del color‚ÄĚ, dice la curadora desde Buenos Aires.

Seg√ļn el citado medio, D√°valos, que naci√≥ en Leipzig en 1978, tiene conexiones ligadas al dise√Īo desde hace ya un tiempo. De hecho, transform√≥ su empresa Artworks (inscrita en mayo del 2015) en Black Mirror SpA, dedicada a las exposiciones y objetos de arte.

También por invitación de Beneito, Dávalos expuso junto a otros 12 artistas chilenos en el Carrousel del Louvre, un mall ubicado bajo el museo de París donde se organizó la Feria Internacional de Arte Art Shopping.

‚ÄúEl arte digital es complejo, pues requiere una combinaci√≥n acertada de los colores. As√≠ como la pintura necesita de un pincel o la escultura requiere de un cincel, en este caso hay que hacer un gran uso de los computadores‚ÄĚ, coment√≥ la curadora a La Tercera.

El hijo de la expresidenta Bachelet, que protagonizó el bullado caso Caval, también ha expuesto en Santiago, en la Galería Trece.

Tendencias Ahora