Nacional
Miércoles 10 octubre de 2018 | Publicado a las 05:00 · Actualizado a las 05:01
Caso Corpesca: se desestima petición de desechar querella contra Jaime Orpis
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la segunda jornada de preparación de juicio oral del caso Corpesca, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago desestimó la petición de descartar la querella por facilitación de 78 boletas falsas contra el exsenador Jaime Orpis, quien enfrenta la acusación por delitos tributarios, cohecho y fraude al fisco.

El abogado defensor, Sergio Rodríguez Oro pidió desechar la querella por facilitación de 78 boletas falsas contra el exparlamentario de la Unión Demócrata Independiente (UDI), que interpuso el Servicio de Impuestos Internos (SII), ya que cuatro de los emisores no se encuentran nombrados en el recurso.

Rodríguez también cuestionó actos sobre el fraude fiscal y el pago de coimas desde la pesquera del grupo Angelini. Sin embargo, el juez Guillermo Rodríguez descartó las excepciones preliminares, a petición de la fiscal Ximena Chong y los querellantes.

En la √ļltima jornada, y luego de estar ausente de las audiencias, aludiendo a un mal estado de salud, apareci√≥ Marta Isasi, la exdiputada que enfrenta cargos en este juicio por cohecho y delitos tributarios, por lo que arriesga siete a√Īos de c√°rcel. La exlegisladora afirm√≥ sentirse tranquila y confiada en que ser√° absuelta.

Las audiencias de preparación de juicio oral se desarrollan de lunes a viernes entre las 9:00 y 14:00 horas, y se espera que se prolonguen por un mes.

Tendencias Ahora