Nacional
Lunes 08 octubre de 2018 | Publicado a las 19:02
Emiten alerta por tormentas eléctricas en zona cordillerana entre Coquimbo y O’Higgins
Publicado por: Felipe Díaz La información es de: Onemi
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para varias comunas cordilleranas de las regiones de Coquimbo y Valparaíso en base al pronóstico que indica que habrán tormentas eléctricas que afectarán a cuatro regiones del país.

Desde la Onemi indicaron que, de acuerdo con la informaci√≥n proporcionada por la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile (DMC), las tormentas el√©ctricas afectar√°n sectores cordilleranos entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins.

Eso si, la Alerta Temprana Preventiva está dispuesta para algunas zonas interiores sólo de la región de Coquimbo y Valparaíso.

En detalle, la medida afectar√° en la regi√≥n de Coquimbo a las comunas de La Higuera, Vicu√Īa, Paihuano, Andacollo, R√≠o Hurtado, Monte Patria, Punitaqui, Combarbal√°, Illapel y Salamanca.

En tanto, en la región de Valparaíso se declaró la alerta para las provincias de San Felipe y Los Andes, además de las comunas de Petorca y Cabildo.

Por √ļltimo desde la Onemi no descartaron la posibilidad de que las tormentas el√©ctricas puedan alcanzar zonas precordilleranas ubicadas entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins.

Tendencias Ahora