Nacional
Lunes 08 octubre de 2018 | Publicado a las 09:21
Alerta Temprana Preventiva para comunas de la capital cercanas a la cordillera ante precipitaciones
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de la región Metropolitana más cercanas a la cordillera, esto ante el pronóstico de precipitaciones y viento moderado que habrá en la zona.

La medida, que estar√° vigente desde hoy y hasta que las condiciones lo ameriten, afecta a San Jos√© de Maipo, Puente Alto, La Florida, Pe√Īalol√©n, La Reina, Las Condes y Lo Barnechea.

Seg√ļn la informaci√≥n entregada por la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, para el valle de la capital se esperan entre 3 a 8 mil√≠metros de agua; en la zona precordillerana habr√≠a entre 5 a 10 mil√≠metros y rachas de viento de hasta 50 kil√≥metros por hora; y para la zona cordillerana se pronostican 10 a 15 mil√≠metros. La isoterma 0¬ļC, en tanto, se ubicar√° entre los 2.300 a 3.200 metros sobre el nivel del mar.

“La declaraci√≥n de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protecci√≥n Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, asegur√≥ Onemi.

Ante esta situación, Enel Distribución activó un plan preventivo ante posibles cortes de energía eléctrica en la capital.

Tendencias Ahora