Nacional
Viernes 28 septiembre de 2018 | Publicado a las 20:18
Medio internacional informa expulsión de Fernando Karadima en pleno centro del Time Square
Publicado por: Manuel Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada de este viernes, el papa Francisco expulsó al exsacerdote Fernando Karadima, culpable por la Iglesia Católica como autor de abusos sexuales.

Karadima fue notificado de la decisión este mismo viernes y la medida entró en vigor de forma inmediata.

La noticia generó conmoción a nivel nacional e internacional, tal como lo reportaron medios extranjeros.

En pleno centro del Time Square en Nueva York, ABC News public√≥ en una de las pantallas lo siguientes: “Pope defrocks chilean priestat center of abuse scandal” (Papa aparta del sacerdocio al sacerdote chileno centro de esc√°ndalo de abusos).

Recordemos que el caso de Karadima se destap√≥ hace ocho a√Īos, cuando las v√≠ctimas dieron a conocer los abusos cometidos por el exsacerdote.

Uno de ellos, Juan Carlos Cruz, valor√≥ la medida tomada por el Papa. ‚ÄúEl ped√≥filo Karadima expulsado del sacerdocio. Nunca pens√© que ver√≠a este d√≠a. Un hombre que le arruin√≥ la vida a tantas personas”, dijo el denunciante.

Desde el Vaticano se√Īalaron que ‚ÄúEst√°bamos ante un caso muy serio de podredumbre y hab√≠a que arrancarlo de ra√≠z. Se trata de una medida excepcional, sin duda, pero los delitos graves de Karadima han hecho un da√Īo excepcional en Chile‚ÄĚ,.

Tendencias Ahora