Nacional
Domingo 16 septiembre de 2018 | Publicado a las 19:24
Video muestra agresión contra periodistas por parte de guardias de obispo evangélico
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un video captado por un equipo de CNN Chile mostró la agresión en contra de periodistas que intentaban entrevistar al obispo evangélico Eduardo Durán, investigado por lavado de activos tras la fusión de dos iglesias.

EL hecho se registró este domingo en la catedral evangélica, una vez finalizado el tradicional Te Deum de las iglesias protestantes.

El video obtenido por CNN Chile revela el momento exacto en que guardias agredieron al periodista Oscar Cáceres de Radio Bío Bío, cuando buscaban entrevistar al obispo Durán (00:42), quien resultó con un esguince cervical.

El incidente ha sido ampliamente criticado por todos los sectores políticos y desde el gobierno calificaron de matonesca la agresión contra los periodistas.

Los periodistas buscaban preguntar a Durán sobre la investigación en su contra por lavado de dinero, especialmente luego que en febrero se fusionara la Catedral Evangélica de Santiago con la International Pentecostal Holiness Church (IPHC), una de las más grandes organizaciones pentecostales a nivel mundial, que es investigada por este tipo de irregularidades, consignó Ciper.

Tendencias Ahora