Nacional
Domingo 16 septiembre de 2018 | Publicado a las 18:59 · Actualizado a las 10:39
Autoridades condenaron "matonesca" agresión contra periodistas tras Te Deum evangélico
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diferentes autoridades condenaron la agresi√≥n en contra de algunos periodistas por parte de guardias que acompa√Īaban al obispo evang√©lico Eduardo Dur√°n, durante el desarrollo del Te Deum de las iglesias protestantes.

Los periodistas buscaban preguntar a Durán sobre la investigación en su contra por lavado de dinero, especialmente luego que en febrero se fusionara la Catedral Evangélica de Santiago con la International Pentecostal Holiness Church (IPHC), una de las más grandes organizaciones pentecostales a nivel mundial, que es investigada por este tipo de irregularidades, consignó Ciper.

La ministra vocera de gobierno, Cecilia P√©rez, fue una de las primeras en condenar lo sucedido, se√Īalando que la agresi√≥n fue “matonesca e inaceptable”, agregando su compromiso con la “libertad de expresi√≥n”.

“Condeno la agresi√≥n matonesca e inaceptable sufrida hoy por los periodistas @oscarcaceres de Radio @biobio y @perezmuena de Radio @Cooperativa, mientras trabajaban en el #TeDeum. Solidarizo con ambos profesionales y reitero mi compromiso total con la libertad de expresi√≥n”, tuite√≥ la ministra.

También el ministro del Interior, Andrés Chadwick, reaccionó y criticó la agresión contra los equipos de prensa.

“Inaceptable y matonesca agresi√≥n contra 5 periodistas a la salida del Te Deum Evang√©lico . Todo nuestra condena y repudio a esta violenta acci√≥n contra ellos y la libertad de expresi√≥n. Nuestra solidaridad con los periodistas agredidos y los medios de comunicaci√≥n”, se√Īal√≥.

En la misma línea, la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, expresó su rechazo a lo acontecido y cuestionó a los religiosos.

“¬ŅQu√© parte no se entiende por algunos de lo que realmente predica el evangelio?” Esta agresi√≥n “requiere condena de todos. Falta m√°s amor y respeto hoy en d√≠a. De ese que s√≠ sabe Dios”, declar√≥ la intendenta.

Desde la oposición también rechazaron la agresión contra los profesionales de la prensa, como fue el caso del senador independiente y excandidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, quien lamentó el ataque contra sus colegas.

“El obispo Dur√°n debe una disculpa p√ļblica por el actuar de su equipo en el #TeDeum. La tolerancia es esencial en democracia”, tuite√≥ Guillier, quien ejerci√≥ por m√°s de 30 a√Īos el periodismo.

En la Democracia Cristiana, el diputado Mat√≠as Walker, solidariz√≥ con el periodista de Radio B√≠o B√≠o, √ďscar C√°ceres, y conden√≥ la actitud de los guardias del obispo Dur√°n.

Por su parte, la diputada del Frente Amplio, Pamela Jiles, tambi√©n se refiri√≥ a lo acontecido en la catedral evang√©lica y calific√≥ de “matones” a los guardias de Dur√°n.

Otras autoridades

Tendencias Ahora