Nacional
Domingo 16 septiembre de 2018 | Publicado a las 21:23
Exministro Gómez presentó recurso contra Abbott por arista "Ascar" del Caso Sename
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Edgar Pfennings
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la investigación del caso Sename, el exministro de Justicia, José Antonio Gómez, presento un recurso de protección contra el fiscal nacional Jorge Abbott.

La arista Ascar del caso Sename es la que hoy tiene complicados a los extitulares de justicia del segundo gobierno de Michelle Bachelet, Jos√© Antonio G√≥mez y Javiera Blanco, quienes fueron citados a declarar durante la semana ante el Ministerio P√ļblico.

En este contexto, G√≥mez decidi√≥ presentar el recurso contra Abbott, argumentando que habr√≠a incumplido sus “funciones constitucionales” al no sancionar a Marco Emilfork, fiscal de Los Lagos a cargo de la investigaci√≥n.

Las acusaciones contra el fiscal están fundadas en la presunta violación del secreto investigativo al entregar antecedentes del caso a la prensa, lo que está prohibido.

El diputado Ren√© Saffirio, quien fue miembro de la comisi√≥n investigadora del Sename, si bien afirm√≥ que G√≥mez est√° en su derecho al usar este recurso, sostuvo que el Ministerio P√ļblico est√° en el camino correcto al buscar sancionar a los responsables de las muertes en el Sename.

Esta arista del caso Sename busca esclarecer si hubo desviaci√≥n de fondos p√ļblicos en el programa de Aseguramiento de la Calidad de las Residencias del Sename.

Tendencias Ahora