Nacional
Jueves 13 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:42 · Actualizado a las 12:57
Comisión Especial de la Cámara aprueba acusación constitucional contra supremos
Publicado por: Jonathan Flores La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión Especial de la Cámara de Diputados, que revisó el líbelo acusatorio presentado contra los jueces de la sala penal de la Corte Suprema, Manuel Valderrama, Carlos Kunsmuller y Hugo Dolmestch, aprobó pasado el mediodía la acusación constitucional por 4 votos a 1 impulsado por 10 diputados de la centroizquierda.

En concreto, el texto fue aprobado por los diputados Esteban Vel√°squez (FRVS), Natalia Castillo (RD), Carolina Marz√°n (PPD) y Leonardo Soto (PS), mientras que el √ļnico voto contrario vino desde Renzo Trisotti (UDI).

“Los tratados de Derechos Humanos suscritos por Chile tienen plena vigencia y no pueden ser soslayados dejados sin aplicar cuando se trata de este tipo de delitos”, subray√≥ Soto en conversaci√≥n con el Expreso B√≠o B√≠o.

Por el contrario, Trisotti apunt√≥ que su voto minoritario “se basa en principios que son b√°sicos para nuestra democracia como es la separaci√≥n de poderes del Estado”.

Ahora, la secretaría de dicha comisión preparará el escrito respectivo para que la Sala de la Cámara de Diputados comience a discutir y revisar la acusación contra los supremos a partir de las 14:30 horas.

Previo a lo anterior, se inició una reunión entre los 10 parlamentarios que sustentan la acusación, para afrontar la preocupación que genera la numerosa ausencia de diputados para la votación que tendrá lugar durante la jornada.

Tendencias Ahora