La ministra de Educación, Marcela Cubillos, detalló parte de lo que contemplará el proyecto que se presentará la próxima semana y que busca que los directores puedan expulsar o cancelar la matrícula de aquellos estudiantes que estén envueltos en hechos violentos.

En ese contexto, la secretaria de Estado sostuvo que no se trata de un problema de conducta y anunció que los alumnos expulsados tendrán 5 días de derecho a reclamo, periodo en que serán reubicados en otro establecimiento con el apoyo debido.

El proyecto surgió debido a la expulsión que se realizó a seis alumnos del Liceo de Aplicación, relacionados con hechos violentos y que tardó cerca de dos meses en resolverse.

Es por ello que el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, sostuvo que esta iniciativa es precisamente para agilizar el proceso y espera que no se reiteren estas situaciones.

“Ojalá podamos retomar la senda de la educación”, dijo.

Desde la Seremi de Educación, en tanto, se anunció que este lunes tendrán novedades sobre la reubicación de los seis estudiantes que fueron expulsados. Ya han recibido llamados de otros establecimientos que podrían integrarlos.