Nacional
Lunes 03 septiembre de 2018 | Publicado a las 11:07 · Actualizado a las 11:29
Cadem: Pi√Īera alcanza porcentaje de rechazo m√°s alto y un 49% cree que no cumple promesas
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno contin√ļa sin repuntar en las encuestas y anot√≥ una nueva semana negativa, seg√ļn una nueva entrega de Cadem difundida la ma√Īana de este lunes.

Si bien la aprobaci√≥n a la forma de conducir el pa√≠s de Sebasti√°n Pi√Īera no present√≥ diferencias con respecto a la semana anterior, manteni√©ndose en 47%, el rechazo lleg√≥ a los 42 puntos porcentuales, siendo el m√°s alto desde que arrib√≥ a La Moneda.

Cadem
Cadem

Asimismo, los principales conceptos espontáneos asociados a la aprobación fueron: economía, gobierno, delincuencia, mientras que los ligados al rechazo: política, sueldos y promesas.

Los atributos del mandatario también fueron evaluados en este estudio, arrojando que un 70% afirma que tiene liderazgo y autoridad, un 64% que tiene la capacidad de solucionar los problemas del país y un 62% que tiene carisma.

Junto con ello, un 54% piensa que conoce las necesidades de las personas y a un 50% le genera confianza. Sin embargo, apenas un 41% afirmó que cumple lo que promete.

El estudio también consultó sobre la forma en que se están abordando ciertos temas. Por ejemplo, los encuestados aprobaron la manera en que se ha tratado las relaciones internacionales, la inmigración y el desarrollo energético.

Por el contrario, se rechazó el manejo en temas de educación, pensiones y corrupción.

Cadem
Cadem

A modo de resumen, se consultó por los primeros seis meses de gobierno. Un 56% aseguró que ha sido igual a como esperaban, un 29% peor y un 17% mejor.

Gabinete sigue cayendo

Cadem tambi√©n revel√≥ que el gabinete de ministros contin√ļa a la baja, llegando al 53% de rechazo. Es decir, nueve puntos m√°s que la semana pasada.

Si bien el equipo de secretarios de Estado apenas consiguió un 39% de aprobación, tuvo un incremento de cuatro puntos porcentuales.

En detalle, los peores evaluados fueron Emilio Santelices (Educación), con un 52%, Nicolás Monckeberg (Trabajo), con un 50%, y Hernán Larraín (Justicia), con 48%.

Por el contrario, la ministra Isabel Plá (Mujer) fue la mejor evaluada, con un 74%. Le siguen Roberto Ampuero (Cancillería) y Alberto Espina (Defensa).

Cadem
Cadem
Tendencias Ahora