VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un vehículo fue incendiado en la esquina de calle Patricio Lynch con Manco Capac en Camilo Henríquez, Concepción. Vecinos relatan una riña por drogas con disparos y el posterior incendio intencional del auto tras no poder llevárselo. El dueño relató haber escuchado varios ruidos antes de ver las llamas. Vecinos alertan de la inseguridad por venta de drogas en la zona, con intentos de mexicanas en el punto de transacciones.

Un vehículo resultó quemado tras un presunto altercado por drogas en la intersección de las calles Patricio Lynch y Manco Capac en el sector de Camilo Henríquez, región del Bío Bío.

Equipos de emergencia tuvieron que concurrir al lugar por el incendio que ocurrió, según el dueño del móvil, entre las 5:00 y 6:00 horas de la madrugada.

Vehículo de adulto mayor fue incendiado tras aparente riña por drogas entre desconocidos en Concepción
Capturas de video

De acuerdo a relatos de vecinos del sector a La Radio, el incidente tuvo relación con una “discusión por droga”, lo que involucró algunos disparos y terminó con el auto quemado, acusan, de manera intencional.

Vehículo fue incendiado tras aparente riña por drogas entre desconocidos en Concepción

“Hubo un altercado entre muchachos por un tema de que ellos querían comprar probablemente droga, después se sintieron unos tiros y pelearon entre ellos. Entonces como no se pudieron llevar el auto para negociarlo, entiendo yo, le prendieron fuego“, indicó un vecino.

“Fue como una forma de vengarse”, agregó el hombre, quien señaló que el vehículo tampoco habría podido ser sustraído pues su dueño tenía trabado el volante para evitar un robo.

El propietario del vehículo, en tanto, dijo haber escuchado primeramente un “golpe fuerte”, seguido de otros sonidos que lo llevaron a abrir la cortina de su ventana, desde donde divisó el fuego.

Los habitantes del lugar, en su mayoría adultos mayores, advirtieron que el sector se “ha puesto complicado” en lo que respecta a seguridad, pues se ha vuelto común que lleguen desconocidos a vender sustancias ilícitas, especialmente en la esquina precisada anteriormente.