Una nueva encuesta Cadem reflejó una leve recuperación en la percepción del desempeño del presidente Sebastián Piñera conduciendo el Gobierno, alcanzando un 47% de aprobación, dos puntos porcentuales más que la semana pasada.

En cuanto al rechazo, anotó un 37%, cayendo dos puntos respecto del registro anterior.

Cadem
Cadem

En cuanto a los conceptos -contestados de manera espontánea- que se asocian a la aprobación, destacan gobierno, delincuencia e inmigración.

Por el contrario, ligadas al rechazo se encuentran gobierno, política y promesas.

En tanto, el gabinete de ministros también tuvo una pequeña alza, ya que marcó 35% de respaldo, subiendo cuatro puntos porcentuales. El rechazo, mientras, marcó en 44%, uno menos que el registro anterior.

Cadem
Cadem

Modernización tributaria

El estudio también consultó por la modernización tributaria presentada por el Gobierno, ante la cual un 40% se mostró a favor y sólo un 26% la rechazó.

Pese a ello, un 54% afirmó conocer “poco-nada” sobre ella, un 32% “algo” y sólo un 13% bastante.

Sin embargo, en el detalle, los encuestados respaldaron los principales postulados del proyecto del Ejecutivo.

Cadem
Cadem

Además, señalaron que tendrá efectos positivos en el crecimiento económico (67%), inversión (67%), creación de empleos (65%), recaudación (64%) y disminución de pobreza.

Asimismo, un 54% sostuvo que Chile está siendo conducido por buen camino, un 40% indicó que la economía está progresando y el 51% manifestó estar optimista acerca dekl futuro.

Pese a esas cifras positivas, apenas un 31% califica de buena manera la situación de los empleos, versos el 55% que piensa lo contrario.