Nacional
Lunes 27 agosto de 2018 | Publicado a las 11:13 · Actualizado a las 13:06
Cadem: Pi√Īera tiene leve repunte en aprobaci√≥n y un 40% respalda modernizaci√≥n tributaria
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva encuesta Cadem reflej√≥ una leve recuperaci√≥n en la percepci√≥n del desempe√Īo del presidente Sebasti√°n Pi√Īera conduciendo el Gobierno, alcanzando un 47% de aprobaci√≥n, dos puntos porcentuales m√°s que la semana pasada.

En cuanto al rechazo, anotó un 37%, cayendo dos puntos respecto del registro anterior.

Cadem
Cadem

En cuanto a los conceptos -contestados de manera espontánea- que se asocian a la aprobación, destacan gobierno, delincuencia e inmigración.

Por el contrario, ligadas al rechazo se encuentran gobierno, política y promesas.

En tanto, el gabinete de ministros tambi√©n tuvo una peque√Īa alza, ya que marc√≥ 35% de respaldo, subiendo cuatro puntos porcentuales. El rechazo, mientras, marc√≥ en 44%, uno menos que el registro anterior.

Cadem
Cadem

Modernización tributaria

El estudio también consultó por la modernización tributaria presentada por el Gobierno, ante la cual un 40% se mostró a favor y sólo un 26% la rechazó.

Pese a ello, un 54% afirm√≥ conocer “poco-nada” sobre ella, un 32% “algo” y s√≥lo un 13% bastante.

Sin embargo, en el detalle, los encuestados respaldaron los principales postulados del proyecto del Ejecutivo.

Cadem
Cadem

Adem√°s, se√Īalaron que tendr√° efectos positivos en el crecimiento econ√≥mico (67%), inversi√≥n (67%), creaci√≥n de empleos (65%), recaudaci√≥n (64%) y disminuci√≥n de pobreza.

Asimismo, un 54% sostuvo que Chile está siendo conducido por buen camino, un 40% indicó que la economía está progresando y el 51% manifestó estar optimista acerca dekl futuro.

Pese a esas cifras positivas, apenas un 31% califica de buena manera la situación de los empleos, versos el 55% que piensa lo contrario.

Tendencias Ahora