Nacional
Viernes 24 agosto de 2018 | Publicado a las 21:52
Fiscal Emilfork evita adelantar posible citación de Blanco como imputada por caso Sename
Publicado por: Matías Vega La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, quien investiga la muerte de m√°s de 1.300 ni√Īos, ni√Īas y adolescentes en el Sename, evit√≥ adelantar una posible citaci√≥n a declarar -en calidad de imputada- a la exministra de Justicia, Javiera Blanco.

Un reportaje de CNN Chile reveló una posible manipulación de la exsecretaria de Estado en la cifra de personas fallecidas en el organismo entre enero de 2005 y junio de 2016.

En una actividad institucional en Chiloé, el persecutor optó por no referirse a esos antecedentes.

Hasta el momento, la actual abogada del Consejo de Defensa del Estado ha declarado en calidad de testigo en la causa que se abrió con la muerte de Lissette Villa en el Cread Galvarino.

El pasado 31 de julio, el fiscal Emilfork se√Īal√≥ que “pronto habr√≠a novedades” sobre posibles citaciones a extitulares de Justicia, justo despu√©s de conocerse el informe de la ONU, que responsabiliz√≥ al Estado de constantes violaciones a la Convenci√≥n de los Derechos del Ni√Īo.

El actual ministro de Justicia, Hernán Larraín, pidió que se asuman las responsabilidades de la crisis de la infancia vulnerada.

Blanco solicitó un permiso de dos meses sin goce de sueldo al Consejo de Defensa del Estado, período que podría extenderse hasta por 12 meses.

Tendencias Ahora