La ministra de Educación, Marcela Cubillos, comprometió el respaldo del Gobierno a las diferentes mociones parlamentarias que buscan regular, de mejor forma, el ciberacoso escolar.

Cubillos propuso refundir los textos que existen en el Congreso o sumarse con una indicación, pues es un tema que preocupa y del que les concierne ocuparse.

Entre las mociones que se buscará integrar, está la iniciativa que pretende incluir las plataformas digitales en casos de ciberbullying, presentada por diferentes bancadas, como detalló el diputado Giorgio Jackson.

En tanto, el Ministerio de Educación presentó un Plan Nacional de Información y Apoyo para enfrentar el ciberacoso. El plan estará focalizado en estudiantes afectados, apoderados y docentes.

De acuerdo a cifras de la Superintendencia de Educación Escolar, la mayor cantidad de denuncias de ciberacoso se concentra en la adolescencia y este año aumentaron en un 65%. Además, los casos de maltrato físico y sicológico en establecimientos crecieron un 38% en el primer semestre, con respecto a 2017..

Son los estudiantes de séptimo y octavo básico, además de primero medio, quienes más sufren de estos abusos. Y particularmente, son las mujeres las que se ven más afectadas en un 80% de los casos.