Este jueves, tras conocerse que en 2016 el ministerio de Justicia, bajo la administración de Javiera Blanco, manipuló las cifras de niños y adolescentes muertos en el Sename, la bancada de diputados de Renovación Nacional pidió su remoción del cargo de consejera del Consejo de Defensa del Estado.

Según explicó el jefe de la bancada, Leopoldo Pérez, la solicitud se efectuó al presidente Sebastián Piñera, quien tiene como facultad evaluar los antecedentes y proponer su remoción al Senado.

“La bancada considera que los argumentos a la vista son suficientes para hacer la solicitud, en pos de la probidad que debe tener cualquier funcionario público y particularmente de acuerdo con el artículo 12 de la ley que regula el CDE”, aseguró Pérez.

“Estamos convencidos de que existen las causales para que se evalúe la remoción, lo que es su facultad (del Presidente) y es la única manera de remover, en concordancia con lo que resuelva el Senado”, agregó el diputado.

“Existe información suficiente y fidedigna en cuanto a que ella, ejerciendo el cargo de ministra, ordenó adulterar la lista de niños fallecidos en el Sename; en segundo lugar, en sede judicial se encuentra tramintando otro libelo, que tiene que ver con los fondos reservados de Carabineros, donde aparentemente, aún no se puede asegurar, ella habría tenido cierto grado de participación”, culminó.