Nacional
Lunes 20 agosto de 2018 | Publicado a las 23:58 · Actualizado a las 09:35
Mineduc podría firmar esta semana convenio con U. Católica del Maule por cierre de Arcis
Publicado por: Matías Vega La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el Ministerio de Educación indicaron que a contar de este miércoles, se estaría en condiciones de poder firmar el convenio con la Universidad Católica del Maule, para que se haga cargo del proceso de cierre de la Universidad Arcis, una vez que los estudiantes se pronuncien a favor del documento.

Así lo expresó el jefe de la División de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, quien indicó que hoy se les daría a conocer a los dirigentes de Arcis, que representan las distintas agrupaciones de estudiantes, para que luego sea socializado con los alumnos.

De concretarse la firma del convenio, los estudiantes de Arcis estarían en condiciones de iniciar su primer semestre 2018 a fines de septiembre, como han indicado desde el propio Mineduc.

En cuanto a la Universidad Iberoamericana, el jefe de la Divesup sostuvo que se est√° a la espera de subsanar las observaciones que hicieron los estudiantes al borrador de convenio con la Universidad de Santiago, quedando a√ļn un par de semanas de negociaciones.

La vocera de los estudiantes de la Iberoamericana, Paz Gajardo, se refirió a los cambios que esperan se realicen al borrador de convenio.

Paz Gajardo espera también que la Universidad de Santiago entregue su parecer sobre el borrador de convenio, de manera que negociación no se dilate por mucho tiempo más e iniciar las clases a principio de octubre, como les prometieron en el Ministerio de Educación.

Tendencias Ahora