El senador Iván Moreira defendió el proyecto de ley que presentó este martes en la Sala, que busca extender el período presidencial de 4 a 8 años, con la particularidad de que podría beneficiar al actual presidente, Sebastián Piñera.

Argumentó en este sentido que “ha quedado en evidencia” que no es conveniente tener períodos de 4 años, menos cuando “yo veo hoy día que en nuestro sector no aparece una figura” que pueda dar continuidad a la agenda de la actual administración.

“Yo siento que el presidente de la República, si hace un buen gobierno, independiente de los problemas puntuales que ha tenido, tiene derecho a reelegirse para continuar su obra” sostuvo, agregando que “he visto como la izquierda en nuestro país se está uniendo en torno de derrotar a la centroderecha“.

Moreira espera que su proyecto tenga un destino diferente a los otros 5 que se han presentado desde 2006, pero en la Cámara de Diputados, haciendo un llamado a su sector para “resguardarnos porque si nosotros no reelegimos el gobierno del presidente Piñera, es una derrota”.

No lograrlo significaría “que tuvimos un gobierno paréntesis”, como en la administración anterior del mandatario.