Nacional
Miércoles 15 agosto de 2018 | Publicado a las 05:30 · Actualizado a las 05:31
Universidad de Chile lidera y PUC es segunda entre instituciones nacionales en ranking global
Publicado por: Yerko Roa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad de Chile quedó como la casa de estudios nacional mejor clasificada en el Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2018. La sigue la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).

Este ranking clasifica a 1.300 universidades, las que se eval√ļan principalmente mediante los indicadores de Calidad del Cuerpo Acad√©mico y Producci√≥n de Investigaci√≥n.

Este es la decimosexta vez en que la Universidad de Chile lidera en este ranking las instituciones nacionales. Específicamente, esta se encuentra entre la posición 301 y 400 a nivel global.

En tanto, la Universidad Católica se ubicó entre los puestos 401 y 500 y la Universidad de Concepción y la Andrés Bello entre el 701 y 800.

A nivel latinoamericano lideraron la Universidad de Sao Paulo, entre el 151 y el 200, la Universidad Nacional Autónoma de México, entre el 201 y el 300, y la Universidad de Buenos Aires, entre el 201 y 300 también.

Las tres universidades anteriormente mencionadas son estatales. Al respecto, Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, expresó que esta es una oportunidad para reflexionar sobre este aspecto.

“El sistema de educaci√≥n superior chileno puede seguir avanzando a nivel regional y global, sobre todo nuestras universidades estatales. En Am√©rica Latina este ranking fue liderado por universidades p√ļblicas de pa√≠ses con un gasto en investigaci√≥n y desarrollo mucho m√°s robusto que nuestro exiguo 0,38% del PIB”, manifest√≥ Vivaldi.

Tendencias Ahora