El Consejo de Defensa del Estado amplió la querella por plagio en contra de Sebastián Dávalos, en la arista por estafa del denominado caso Caval.

El viernes, en el Juzgado de Garantía de Rancagua, se discute en audiencia el cierre de la arista por la presunta estafa al empresario Gonzalo Vial Concha, donde se encuentran formalizados Dávalos, su esposa, Natalia Compagnon, y el exsocio de ésta, Mauricio Valero.

En la oportunidad también se discutirá el sobreseimiento solicitado por los imputados.

Sin embargo, el Consejo de Defensa del Estado amplió la querella por plagio de los informes de Cochilco contra Dávalos, permitiendo dictar nuevas diligencias a los fiscales.

Carlos Fierro, abogado defensor del hijo de la expresidenta, reconoció que será difícil que el tribunal cierre la causa gracias a estas acciones.

Denunció que todo es una maniobra dilatoria y manifestó que temen que la fiscalía pida nuevas cautelares para Dávalos y su esposa.

Dávalos se encuentra sin medidas cautelares por orden de la Corte de Apelaciones de Rancagua que dictaminó que, por ahora, no habían antecedentes suficientes en su contra por el delito de estafa a Vial, quien pagó a Caval cerca de 1.300 millones de pesos en asesorías.

El viernes, en el tribunal, Valero prestará declaración por el artículo 48 para entregar antecedentes en forma pública, lo que podría complicar a la defensa de Dávalos y Compagnon.