El presidente Sebastián Piñera llegó al Gran Concepción, para visitar el hogar de reposo Santa Marta, donde murieron 10 mujeres la madrugada de hoy martes. En la ocasión, el mandatario anticipó que en el proyecto de la reforma de pensiones se incluirá “un capítulo especial para ayudar a los adultos mayores y especialmente a aquellos no valentes”.

“Lo que queremos es que, en la medida de lo posible, el Estado ayude a sus familias para que los puedan acoger en su seno“, indicó Piñera desde el centro donde ocurrió la tragedia, sin ahondar en la medida.

Y agregó: “Lo que más quiere el adulto mayor es estar cerca de sus seres queridos, cerca de lo que sembró durante su vida, sus hijos, sus nietos, sus cariños, sus amores”.

El jefe de Estado también aprovechó la oportunidad para manifestar su apoyo a las familias de las víctimas, expresando que “con mi mujer quedamos tan golpeados, consternados, conmovidos, como todos nuestros compatriotas”.

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Rodrigo Saenz | Agencia UNO

“Es muy importante -además de solidarizar con los familiares- hacer todo lo que esté a nuestro alcance para investigar las causas de este accidente, pero también para poder identificar los cuerpos con la mayor rapidez posible, porque todos quieren poder darles una digna sepultura a quienes perdieron la vida”, comentó, además de informar que la Labocar de Carabineros y Bomberos realizan investigaciones paralelas para establecer las causas del siniestro.

“Espero que este trágico accidente conmueva las conciencias y ayude a ser como sociedad más solidarios, más cariñosos, más acogedores con todos nuestros adultos mayores”, sentenció.