Nacional
Martes 14 agosto de 2018 | Publicado a las 13:13
Buscan dar fin a "vacío legal" que permite fumar en vehículos particulares con menores
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los senadores Manuel Jos√© Ossand√≥n y la Ev√≥poli Carmen Gloria Aravena presentaron un proyecto de ley en la Comisi√≥n de Salud que busca instaurar la prohibici√≥n de fumar en cualquier veh√≠culo, ya sea p√ļblico o privado, que transporte menores de edad.

Esto √ļltimo, con el objetivo de dar fin a un “vac√≠o legal” existente en la actual legislaci√≥n.

Seg√ļn la propuesta, la ley “estableci√≥ un acabado r√©gimen de prohibiciones y sanciones relacionadas a lugares en los cuales no se puede fumar, dentro de los cuales encontramos lugares como restaurantes y establecimientos educacionales, entre otros”, las que no ser√≠an suficientes para proteger la salud de los m√°s peque√Īos, por cuanto no considera espacios privados donde haya menores.

En detalle, la nueva iniciativa plantea “la prohibici√≥n de fumar a toda persona, sea el conductor o pasajero, dentro un veh√≠culo de transporte privado mientras en su interior se encuentre un menor de edad, indistintamente si el veh√≠culo se encuentra en movimiento o detenido”.

En su próxima sesión, la Comisión de Salud deberá analizar las ideas matrices, para luego votar sobre la idea de legislar. Superados dichos trámites, debería pasar a manos del Senado.

Tendencias Ahora