El cientista político, fundador del Partido Liberal y diputado del Frente Amplio, Vlado Mirosevic, admitió que la relación que alguna vez tuvo con los militantes de Revolución Democrática, Gabriel Boric y Giorgio Jackson, ya no es la misma.

“Con Giorgio y Gabriel nos entendíamos bien en el periodo (parlamentario) pasado. Jugábamos de memoria en la mayoría de los temas y en otros respetábamos nuestras diferencias”, recordó el legislador por Arica y Parinacota en conversación con El Mercurio.

Lo anterior, a su juicio, se produjo debido a que la bancada del bloque creció y hoy ocupa 20 escaños de la Cámara Baja. “(Con el aumento) Cambia la cosa, pero espero que logremos una coordinación similar”, añadió.

Pese a ello, descartó que exista desorden en el bloque y recordó que tras el retorno a la democracia, la oposición -coalición que gobernó por 20 años- contó con muchos partidos en sus inicios.

“Más que desordenados, somos menos uniformes, lo cual no es necesariamente malo. Recuerden que la Concertación tuvo 17 partidos en sus inicios”, finalizó.