Nacional
Sábado 04 agosto de 2018 | Publicado a las 03:46 · Actualizado a las 03:46
Ministro H√©ctor Carre√Īo es designado para revisar solicitud de destituci√≥n de Jorge Abbott
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este viernes, el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, design√≥ al ministro H√©ctor Carre√Īo para que revise la solicitud de destituci√≥n presentada en contra del fiscal nacional, Jorge Abbott, por parte de un grupo de parlamentarios de la oposici√≥n.

En esa misma jornada, diputados que firmaron la solicitud presentaron nuevos antecedentes sobre reuniones entre Abbott y el entonces senador de la UDI, Hernán Larraín.

Seg√ļn la denuncia, ambos se reunieron siete veces y no dos como se ha se√Īalado, siendo tres las instancias solicitadas a trav√©s de la Ley del Lobby, como dijo el diputado del Movimiento Autonomista, Gonzalo Winter.

Por su parte, la diputada del Partido Poder, Claudia Mix, manifestó que se hace cada vez más necesario que el fiscal nacional de cuenta sus actuaciones.

En tanto, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, reconoció varias conversaciones con el fiscal Abbott, las que a su juicio, no debían ser todas bajo la Ley del Lobby.

El secretario de Estado agregó que cualquier otra teoría detrás de las conversaciones -apuntando a los cuestionamientos de la oposición- son ideas conspirativas que no corresponden.

El paso siguiente en la solicitud de destituci√≥n es que el ministro, H√©ctor Carre√Īo, reciba las pruebas que ambas partes presentar√°n en las audiencias que se efectuar√°n los d√≠as 27 y 28 de agosto en el Palacio de Tribunales.

Tendencias Ahora