El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió este martes a la actual discusión y debate que existe sobre el aborto libre que está siendo promovido por sectores políticos en el Congreso.

Al respecto, el secretario de Estado aseguró que el Gobierno y su presidente, Sebastián Piñera, harán todo lo posible para impedir que eso se haga ley.

Lo anterior, en una actividad del Ejecutivo junto a líderes evangélicos en la Iglesia del Señor de Hualpén en la región del Bío Bío.

Ahí, Chadwick fue consultado por la agenda valórica del Gobierno ante lo cual respondió enfático: “Si se presenta o se sigue dando curso a un proyecto de ley sobre el denominado aborto libre, el Presidente es totalmente contrario, y ejercerá todas las atribuciones que la Constitución le otorga, como lo ha señalado, para impedir que eso sea ley”.

De esta forma, el ministro resolvió algunas de las inquietudes que se han generado en el mundo cristiano y evangélico por los proyectos de ley que serán discutidos en el Parlamento y que van en contra de sus creencias.

Uno de los que se mostró agradecidos por estas declaraciones fue el diputado evangélicos RN Leonidas Romero, quien ya había expresado su molestia por el rumbo que el Ejecutivo estava tomando hace algunos meses.