Nacional
Martes 31 julio de 2018 | Publicado a las 14:16
Ministro Chadwick por aborto libre: El Presidente har√° todo lo posible por impedirlo
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió este martes a la actual discusión y debate que existe sobre el aborto libre que está siendo promovido por sectores políticos en el Congreso.

Al respecto, el secretario de Estado asegur√≥ que el Gobierno y su presidente, Sebasti√°n Pi√Īera, har√°n todo lo posible para impedir que eso se haga ley.

Lo anterior, en una actividad del Ejecutivo junto a l√≠deres evang√©licos en la Iglesia del Se√Īor de Hualp√©n en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Ah√≠, Chadwick fue consultado por la agenda val√≥rica del Gobierno ante lo cual respondi√≥ enf√°tico: “Si se presenta o se sigue dando curso a un proyecto de ley sobre el denominado aborto libre, el Presidente es totalmente contrario, y ejercer√° todas las atribuciones que la Constituci√≥n le otorga, como lo ha se√Īalado, para impedir que eso sea ley”.

De esta forma, el ministro resolvió algunas de las inquietudes que se han generado en el mundo cristiano y evangélico por los proyectos de ley que serán discutidos en el Parlamento y que van en contra de sus creencias.

Uno de los que se mostró agradecidos por estas declaraciones fue el diputado evangélicos RN Leonidas Romero, quien ya había expresado su molestia por el rumbo que el Ejecutivo estava tomando hace algunos meses.

Tendencias Ahora