Los diputados miembros de la Comisión de Educación criticaron al ministro del área, Gerardo Varela, por su “recomendación” de realizar bingos para reparar la infraestructura. Acusaron que existe un doble discurso.

Camila Vallejo sostuvo que el tema es de fondo, puesto que el Gobierno lo respaldó y sólo lo calificó como una anécdota.

La legisladora comunista deslizó la idea de un doble discurso, uno planteado ante la Comisión y otros hacia los grupos de la educación. Además, señaló que esas declaraciones demuestran una falta de respeto y de conocimiento sobre cómo opera el sector público.

Tratando de dejar de lado la polémica, solicitó al Gobierno y al Ministerio que se dediquen a temas urgentes. “Tiene que haber una revisión del gabinete. Si lo que ha dicho viene pauteado, son minutas escritas y es respaldado por el Presidente, el problema es de fondo”, advirtió.

En tanto, el DC Mario Venegas, también integrante de la instancia, añadió que los dichos fueron graves y que afectan las confianzas para poder sacar adelante proyectos pendientes. También apuntó a la dualidad de discurso por parte de Varela.

“Son expresiones que reflejan lo que el ministro cree firmemente”, acusó.

En tanto, María José Hoffmann, de la UDI, declaró que fueron lamentables las declaraciones y que hacen perder el foco.