Nacional
Lunes 30 julio de 2018 | Publicado a las 16:03
Comisión de Educación se lanza contra ministro Varela y acusan que tiene doble discurso
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los diputados miembros de la Comisi√≥n de Educaci√≥n criticaron al ministro del √°rea, Gerardo Varela, por su “recomendaci√≥n” de realizar bingos para reparar la infraestructura. Acusaron que existe un doble discurso.

Camila Vallejo sostuvo que el tema es de fondo, puesto que el Gobierno lo respaldó y sólo lo calificó como una anécdota.

La legisladora comunista desliz√≥ la idea de un doble discurso, uno planteado ante la Comisi√≥n y otros hacia los grupos de la educaci√≥n. Adem√°s, se√Īal√≥ que esas declaraciones demuestran una falta de respeto y de conocimiento sobre c√≥mo opera el sector p√ļblico.

Tratando de dejar de lado la pol√©mica, solicit√≥ al Gobierno y al Ministerio que se dediquen a temas urgentes. “Tiene que haber una revisi√≥n del gabinete. Si lo que ha dicho viene pauteado, son minutas escritas y es respaldado por el Presidente, el problema es de fondo”, advirti√≥.

En tanto, el DC Mario Venegas, tambi√©n integrante de la instancia, a√Īadi√≥ que los dichos fueron graves y que afectan las confianzas para poder sacar adelante proyectos pendientes. Tambi√©n apunt√≥ a la dualidad de discurso por parte de Varela.

“Son expresiones que reflejan lo que el ministro cree firmemente”, acus√≥.

En tanto, María José Hoffmann, de la UDI, declaró que fueron lamentables las declaraciones y que hacen perder el foco.

Tendencias Ahora