La expresidenta Michelle Bachelet ya llegó a Brasil para participar en el Congreso de Salud Pública en Río de Jaineiro, donde este miércoles realizará la conferencia de apertura.

Previamente tendrá actividades relacionadas con el evento, quedando totalmente descartada la posibilidad, según su entorno, de una visita en la cárcel a Luiz Inácio Lula da Silva.

Todo en medio de la polémica que generó una carta firmada por la exmandataria y otros personeros políticos para respaldar la posibilidad que Lula inscriba su candidatura en las próximas elecciones presidenciales.

Ante esas posibilidad, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, sostuvo que si Bachelet visita a Lula no hay problema, pero reiteró que lo grave fue la misiva, por entrometerse en asuntos de un poder del Estado de ese país.

Aparte de la exmandataria, la carta contó con la firma de varios socialistas, entre ellos la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández; el presidente del Senado, Carlos Montes; y el presidente de ese partido, Álvaro Elizalde.

Al respecto, Carlos Ominami, exsenador socialista, valoró el apoyo e indicó que es un grupo representativo del partido, pese a que las firmas fueron a título personal. Afirmó que no hay pruebas contundentes contra Lula.

Por el contrario, el diputado Leonardo Soto, del mismo partido, explicó que no se debe tener una doble visión sobre la corrupción.

Durante su estadía en Brasil, Michelle Bachelet estará acompañada en este seminario por su exministra de Salud, Helia Molina.