Nacional
Miércoles 25 julio de 2018 | Publicado a las 09:30
Michelle Bachelet habría descartado visitar a Lula da Silva en la cárcel
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La expresidenta Michelle Bachelet ya lleg√≥ a Brasil para participar en el Congreso de Salud P√ļblica en R√≠o de Jaineiro, donde este mi√©rcoles realizar√° la conferencia de apertura.

Previamente tendr√° actividades relacionadas con el evento, quedando totalmente descartada la posibilidad, seg√ļn su entorno, de una visita en la c√°rcel a Luiz In√°cio Lula da Silva.

Todo en medio de la polémica que generó una carta firmada por la exmandataria y otros personeros políticos para respaldar la posibilidad que Lula inscriba su candidatura en las próximas elecciones presidenciales.

Ante esas posibilidad, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, sostuvo que si Bachelet visita a Lula no hay problema, pero reiteró que lo grave fue la misiva, por entrometerse en asuntos de un poder del Estado de ese país.

Aparte de la exmandataria, la carta cont√≥ con la firma de varios socialistas, entre ellos la presidenta de la C√°mara de Diputados, Maya Fern√°ndez; el presidente del Senado, Carlos Montes; y el presidente de ese partido, √Ālvaro Elizalde.

Al respecto, Carlos Ominami, exsenador socialista, valoró el apoyo e indicó que es un grupo representativo del partido, pese a que las firmas fueron a título personal. Afirmó que no hay pruebas contundentes contra Lula.

Por el contrario, el diputado Leonardo Soto, del mismo partido, explicó que no se debe tener una doble visión sobre la corrupción.

Durante su estad√≠a en Brasil, Michelle Bachelet estar√° acompa√Īada en este seminario por su exministra de Salud, Helia Molina.

Tendencias Ahora