Durante la madrugada de este lunes se registró un atentado incendiario que afectó a un fundo, ubicado a la altura del kilómetro 10 en la ruta que une a las localidades de Cajón y Vilcún, en la región de La Araucanía.

La información preliminar recabada por Radio Bío Bío de Temuco, da cuenta de que dos galpones y dos tractores del Fundo Palihue habrían sido incendiados por desconocidos.

El sitio, propiedad del agricultir Ashley Cooper, cuenta con medidas de protección, por lo que había personal de Carabineros al momento en que se inició el incendio, mientras que en el combate del fuego trabajaron Bomberos de Vilcún, Lautaro y Temuco.

El fiscal del Ministerio Público, Cristian Voullieme, dispuso que personal de la Brigada de Investigaciones Policiales de la PDI desarrolle las diligencias que tendrán como objetivo aclarar lo ocurrido, además de ubicar a los responsables de los hechos.

Estos últimos dejaron en el lugar lienzos y panfletos alusivos a la causa mapuche, los que tendrían la firma de la agrupación Weichan Auka Mapu.

Respecto a la maquinaria destruida, esta corresponde a tres tractores, una sembradora automática, cinco motores de riego, una grúa horquilla y un fumigador, los que -de forma preliminar- fueron avaluados en 600 millones de pesos.