Nacional
Jueves 12 julio de 2018 | Publicado a las 23:58 · Actualizado a las 03:51
Pi√Īera critica a la oposici√≥n por aprobaci√≥n de la "no devoluci√≥n" en Ley de Migraciones
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera critic√≥ a la oposici√≥n y calific√≥ como un error la aprobaci√≥n de una indicaci√≥n a la Ley de Migraciones, que instala el “principio de no devoluci√≥n”.

Afirmaciones a las que desde la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio respondieron descartando que el cambio impida la expulsión de extranjeros.

La indicación aprobada esta semana por la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja tensiona al Gobierno con la oposición.

Dicha propuesta, que logr√≥ avanzar por siete votos contra seis, se√Īala que “Ning√ļn extranjero podr√° ser expulsado o devuelto al pa√≠s, donde su derecho a la vida, integridad f√≠sica o a la libertad personal corran riesgo de ser vulneradas”.

Ello generó las críticas del mandatario, quien calificó dicha indicación como un error.

Mientras, la diputada del Partido Socialista (PS), Daniella Cicardini, calificó de falsedad absoluta la reacción del Ejecutivo.

El proyecto de migraciones se discute con suma urgencia en la Cámara Baja y el Gobierno apuesta a que en los próximos trámites legislativos la indicación se pueda revertir.

Tendencias Ahora