Natalia Compagnon aseguró ser inocente de los cargos que le imputan en el tribunal de Rancagua, que podría dictar mañana su veredicto por el juicio del Caso Caval.

La nuera de la expresidenta Michelle Bachelet habló en estrado por 22 minutos antes de contestar preguntas.

Acusada de delitos tributarios por la millonaria compra y venta de predios en Machalí, Compagnon se emocionó cuando relató lo difícil que fue salir del país de vacaciones con sus hijos y marido.

La imputada aseguró que jamás se dedicó a la administración de Caval y que desconocía el uso de facturas falsas, asegurando que nunca tuvo la intención de cometer delito tributario.

También acusó a su socio, Mauricio Valero, de intentar sacar provecho de su declaración del viernes, supuestamente ante el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias.

Compagnon se refirió, además, al impacto que ha tenido esta investigación para su familia y negó haberse aprovechado de su vínculo con la otrora dos veces jefa de Estado.

Cuando comenzaron las preguntas, el fiscal Sergio Moya sorprendió con un supuesto pago a los primeros abogados que tuvo Compagnon, del estudio del exministro Isidro Solís, que habría sido con gastos reservados de la Presidencia.

El tribunal comenzó a escuchar los alegatos de clausura, para después dictar veredicto sobre la responsabilidad de Compagnon en delitos tributarios y por el soborno que se le imputa a Valero y a la empresa Caval.

El viernes deberá volver a Rancagua, porque junto a su marido, Sebastián Dávalos, y el mismo Valero, será reformalizada por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual en la arista de presunta estafa al empresario Gonzalo Vial.