Nacional
Viernes 06 julio de 2018 | Publicado a las 17:10 · Actualizado a las 17:24
Ministro Varela critica a Bachelet: "Ideólogos" prejuiciosos se apoderaron de la Educación
Publicado por: Matías Vega La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevamente el ministro de Educación, Gerardo Varela, optó por una actividad con sostenedores de colegios particulares subvencionados, para criticar la labor realizada por el gobierno anterior con la reforma educacional.

El ministro asegur√≥ ante los sostenedores que la Ley de Inclusi√≥n es una mala pol√≠tica p√ļblica, agregando que se perdieron cuatro a√Īos en discusiones que s√≥lo interesan a los “ide√≥logos”, en alusi√≥n a la reforma educacional.

Desde la oposición lamentaron sus declaraciones, asegurando que el secretario de Estado no tiene autoridad para hablar de educación y que esto explica porqué ha existido un retraso en la implementación de la reforma.

En la ocasi√≥n, Varela volvi√≥ a pedir disculpas a los due√Īos de establecimientos subvencionados “por lo mal que los trataron”, ya que “por algunos abusadores, los metieron a todos en el mismo saco”, calificando la Ley de Inclusi√≥n como una mala pol√≠tica p√ļblica, que s√≥lo implica gastos y no una inversi√≥n en educaci√≥n.

El ministro sostuvo que “un grupo de ide√≥logos con m√°s prejuicios que experiencia” se apoder√≥ de la educaci√≥n, “con tal de decirle al resto como vivir su vida, como ser felices, como y donde educar a sus hijos” agregando que se perdieron cuatro a√Īos, en alusi√≥n al tr√°mite que hizo el Congreso de la reforma educacional.

El diputado de la Democracia Cristiana, Mario Venegas, lamentó los dichos del ministro Varela, acusando que no tiene autoridad para hablar de educación.

“Me convenzo cada vez m√°s de que el ministro tiene problemas de aprendizaje. Mete la pata una y otra vez, y no aprende”, lanz√≥ el diputado.

Asegur√≥ que “no le reconocemos ni tiene ninguna autoridad en materia educacional como para venirnos a dar lecciones a aquellos que hemos, en el uso de nuestras facultades, trabajado seria, y definitivamente no se han perdido 4 a√Īos como √©l sostiene”.

Además, el ministro de Educación aprovechó la ocasión para proponerles un nuevo trato a los sostenedores de colegios subvencionados, apuntando a la calidad y citando al expresidente de Estados Unidos, Roland Regan, para cuestionar la labor que llevó adelante el gobierno de Michelle Bachelet.

La diputada Comunista Camila Vallejo sostuvo que, tras estas declaraciones, se explican las razones de porqué ha existido un retraso en la implementación de la reforma educacional.

“Es porque no les gusta la reforma, porque no creen en la reforma, y porque probablemente ni siquiera entienden el sentido de esta reforma”, plante√≥.

Los diputados de oposici√≥n sostuvieron adem√°s que estas declaraciones no ayudan para alcanzar los acuerdo que se necesitan en el Congreso, para sacar adelante los proyectos que ha presentado el Gobierno y que, en el caso de la Ley de Inclusi√≥n, busca retrasar en un a√Īo la implementaci√≥n del sistema de admisi√≥n escolar en la regi√≥n Metropolitana.

URL CORTA: http://rbb.cl/koc3
Tendencias Ahora