La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, asistió a una sesión especial de la Cámara de Diputados en la que se trató la grave problemática que afecta a víctimas de violencia intrafamiliar y femicidios.

En la instancia, a la que acudió junto a otras autoridades de Gobierno, las distintas bancadas entregaron sus opiniones sobre estos hechos y su voluntad para trabajar en la búsqueda de soluciones y eliminar la violencia en nuestro país.

En esa línea, la ministra aseguró que “debemos reconocer que desde el año 2015 no han disminuido significativamente los femicidios en nuestro país. Es por esta razón, que uno de los temas prioritarios que ha impulsado el Presidente es la tolerancia cero a la violencia e impunidad para los agresores”.

Esta sesión se realizó en el marco de la Agenda Mujer impulsada por el Ejecutivo, dentro de las que también destacan la reforma constitucional que establece como deber del Estado promover y garantizar plena igualdad de derechos, deberes y dignidad entre hombres y mujeres, y el proyecto que busca eliminar la discriminación que impide a la mujer contraer nupcias antes de los 270 días desde la disolución del vínculo matrimonial por divorcio, nulidad o muerte.

Al finalizar, Plá comentó en la Cámara que “es importante que tengamos claro que podemos multiplicar las policías, la Fiscalía, al Poder Judicial, podemos monitorear de forma correcta las medidas cautelares, pero no vamos a ganar la batalla de la violencia contra la mujer si no realizamos como país un cambio cultural, en Chile todavía existen sectores que justifican la violencia contra la mujer”.