Los diputados de la UDI, Jorge Alessandri y Juan Antonio Coloma, lamentaron la actitud asumida por el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, al “faltar a su palabra y no respetar el acuerdo suscrito entre todos los sectores políticos” para nombrar a Ángela Vivanco como ministra de la Corte Suprema.

Ante esto, los parlamentarios gremialistas argumentaron que “ello demuestra una vez más que el PS tiene como objetivo prioritario la destrucción y obstrucción sostenida de toda iniciativa que provenga del Gobierno, y realizan una genuflexión vergonzosa ante el Frente Amplio que se opuso al nombramiento de la abogada.

“Podemos entender políticamente que el PS no quiera ser opacado por el FA y extremen sus posiciones políticas, pero lo que es grave para las confianzas al interior del Parlamento es no respetar la palabra, desconocer los acuerdos, es la falta de virilidad para mantener una posición por temor a la crítica de su sector”, sostuvo Coloma.

Finalmente, los diputados Jorge Alessandri y Juan Antonio Coloma, destacaron que los otros Partidos de la oposición entiendan que “no estamos en guerra, que los compromisos se cumplen y que ello le da estabilidad al país”.