Nacional
Domingo 01 julio de 2018 | Publicado a las 13:40
Chile Vamos dividida por anuncio de la UDI de acudir al TC por nuevo protocolo de aborto
Publicado por: Diego Vera La información es de: Edgar Pfennings
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Chile Vamos sigue dividida ante posibilidad de que la UDI acuda al Tribunal Constitucional para objetar el nuevo protocolo del aborto en tres causales, pues plantea retirar fondos p√ļblicos a instituciones de salud privadas que se declaren como objetoras de conciencia.

Ante esto la Unión Demócrata Independiente anunció que en caso de ser aceptado el documento acudirán al Tribunal Constitucional debido a que consideran que vulneraría el derecho de las instituciones privadas a declararse objetoras de conciencia.

Juan Antonio Coloma, vicepresidente de la UDI, afirmó que al considerar el dictamen de la Contraloría como errado tienen plena libertad para presentarlo ante el Tribunal Constitucional.

Desde Renovaci√≥n Nacional, el vicepresidente Felipe Guevara afirm√≥ que existi√≥ una reflexi√≥n por parte del Gobierno que hizo que modificaran el protocolo anterior, pero a√ļn as√≠ si un partido perteneciente a la coalici√≥n de Gobierno no est√° de acuerdo tiene la libertad de acudir al TC.

El vicepresidente de Evópoli, Francisco Undurraga, afirmó que su partido pertenece a un gobierno que acata las decisiones de la Contraloría, de modo que no se sumarían a la iniciativa de la UDI.

Desde el Frente Amplio, la diputada Claudia Mix, afirmó que a la UDI no le gusta la democracia ni el debate y los llamó a prepararse ya que ahora se movilizarán por un aborto legal y seguro.

El reglamento que fue presentado por el Gobierno ante la Contralor√≠a deber√° ser revisado durante los pr√≥ximo d√≠as y en caso de ser aprobado dejar√≠a sin aportes p√ļblicos a las √°reas ginecoobt√©trica de las instituciones de salud privadas que se declaren objetoras de conciencia respecto al aborto.

URL CORTA: http://rbb.cl/kmkf
Tendencias Ahora