Nacional
Viernes 29 junio de 2018 | Publicado a las 06:44 · Actualizado a las 06:44
Gobierno anuncia reforma al Código Penal para que autoridades corruptas vayan a la cárcel
Publicado por: Valentina González La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Justicia, Hern√°n Larra√≠n asegur√≥ en la comisi√≥n mixta que discute el aumento de penas en delitos de soborno y cohecho, que “en los pr√≥ximos meses” presentar√° un proyecto para modificar el C√≥digo Penal y establecer penas efectivas de c√°rcel para autoridades condenadas por corrupci√≥n.

La diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez, llamó la atención respecto de una serie de incoherencias que mantiene el Código Penal y emplazó al Gobierno a avanzar en una completa reforma.

Los emplazamientos fueron respondidos por el ministro Larra√≠n, quien se comprometi√≥ a ingresar a tr√°mite legislativo en los pr√≥ximos “tres o cuatro meses”, un texto de reforma al C√≥digo Penal, fruto del trabajo de una comisi√≥n constituida para dichos efectos en 2014.

Respecto al aumento de penas para los delitos funcionarios, el titular de Justicia asegur√≥ que el Gobierno ingresar√° una indicaci√≥n para que en caso de soborno, las altas autoridades del pa√≠s arriesguen penas efectivas de c√°rcel, estableciendo un piso m√≠nimo para dichas condenas en 5 a√Īos y un d√≠a, lo que ser√° analizado en la comisi√≥n mixta de Cohecho.

Tendencias Ahora