Nacional
Jueves 28 junio de 2018 | Publicado a las 17:01 · Actualizado a las 17:05
Renuncian las dirigentas de la AFDD que denunciaron hallazgo de restos humanos en su sede
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se conoció que las dirigentas de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), que denunciaron ante el juez Mario Carroza el hallazgo de restos óseos al interior de la sede de la organización, renunciaron hace algunos días.

Lo anterior, luego que este miércoles un informe criminalístico de dichos restos confirmara que son humanos.

Lorena D√≠az, Evelyn Gahona y Olga Morales presentaron su renuncia a la agrupaci√≥n en su √ļltima reuni√≥n, este martes, un d√≠a antes que se supieran los resultados de los restos √≥seos que entregaron para an√°lisis; que fueron encontrados al interior de la sede de la AFDD.

Así lo confirma The Clinic, detallando que los hechos habrían ocurrido en medio de un ambiente lleno de discusiones y gritos entre las 18:30 y 21:00 horas de ese día.

La situación ocurre justamente en un clima de confrontación, luego que al interior de la AFDD se generara una gran pelea por los reclamos que algunos integrantes hicieron respecto de los restos encontrados.

Espec√≠ficamente, criticaron que la organizaci√≥n no hubiese entregado antes los restos para saber a qui√©n o qu√© corresponde, los cuales fueron entregados a la agrupaci√≥n a mediados de los 90′.

Esto terminó con la solicitud de renuncia de la directiva por parte de algunos familiares de detenidos desaparecidos; algo que finalmente, 50 días después de la denuncia de los restos encontrados, se concretó.

URL CORTA: http://rbb.cl/klt6
Tendencias Ahora