A pesar de sus diferencias políticas, el ministro de Educación Gerardo Varela y la parlamentaria humanista Pamela Jiles, protagonizaron una distendida conversación en la cafetería de la Cámara de Diputados.

La periodista quiso fumar y pidió fuego para encender su cigarro. Lo encontró en la mesa de al lado y de manos del secretario de Estado, quién le ofreció su encendedor. “¿Este es un encendedor campeón?, preguntó la legisladora, aludiendo a las polémicas frases que Varela emitió en una entrevista en la que relató la educación sexual que dio a sus hijos.

Sin embargo, la conversación continuó por minutos, tras los cuales Pamela Jiles emitió su piropo al titular de Educación: “Usted se ve inmensamente mejor en vivo que en la televisión”, tal como consignó el diario La Segunda.

Halagos que Gerardo Varela agradeció con sonrisas, a pesar de que la diputada le aclaró que su ministro favorito era Hernán Larraín, debido a las corbatas que utiliza.

Los acompañantes del ministro pidieron una foto de ambos actores políticos, la que Jiles rechazó de buen humor, indicando que “hay un cerco eléctrico que nos separa”. Por último, ambos se despidieron cordialmente.