Durante una ceremonia en honor a excombatientes de la Segunda Guerra Mundial, en las afueras de París, el informal saludo de un joven al presidente de Francia, Emmanuel Macron, generó la furia del jefe de Estado.

Luego que el adolescente le dijera “¿qué tal, Manu?”, Macron le respondió “me llamas señor presidente, o señor”, reacción que acaparó la atención de la prensa gala e internacional.

“Estás en una ceremonia oficial, te portas bien. Puedes hacer el tonto, pero hoy es La Marsellesa”, añadió el gobernante, luego que el joven entonara las primeras palabras del himno comunista La Internacional.

En suelo nacional, el presidente francés recibió el apoyo de su homólogo, Sebastián Piñera, quien destacó la forma en la que Macron hizo frente a la situación.

En el marco de la celebración de los 85 años de la Policía de Investigaciones, Piñera dijo que, en su opinión, él vio una muestra de autoridad.

“Yo vi ayer por ejemplo al presidente de Francia, que reaccionó frente a un joven que en cierta forma le faltó el respeto y en lugar de eludirlo y dejarlo pasar, marcó fuerte y claro el necesario respeto”, dijo el mandatario, consignó Emol.

“El respeto de los hijos por sus padres, de los alumnos por sus profesores y de todos los ciudadanos por sus autoridades”, añadió Piñera.