Después que en su ausencia la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados incorporara a las familias “cualquiera sea su composición” en el artículo 1 de la indicación sustitutiva a la ley de adopciones, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, desdramatizó la modificación hecha por la instancia, agregando que no se contradice con la propuesta del ejecutivo.

“No creo que haya una dificultad mayor en relación a lo que el espíritu de la propuesta del Ejecutivo está planteando”, recalcó.

La presidenta de la Comisión de Familia, la diputada humanista, Pamela Jiles, señaló que el primer artículo de la ley marca la discusión ahora en adelante.

“Hemos modificado al quedar este artículo primero como corresponde que quede, que es no discriminando a ningún tipo de familia”, afirmó Jiles.

En tanto, el ministro Larraín lamentó no haber sido invitado hasta ahora a la comisión a exponer la propuesta del Gobierno, algo que justificó la diputada Jiles, quien agregó que eventualmente puede cambiar de opinión e invitarlo.