Nacional
Viernes 15 junio de 2018 | Publicado a las 10:09 · Actualizado a las 13:34
Ministro de Justicia desdramatiza cambio de la Comisión de Familia al proyecto de adopción
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Despu√©s que en su ausencia la Comisi√≥n de Familia de la C√°mara de Diputados incorporara a las familias “cualquiera sea su composici√≥n” en el art√≠culo 1 de la indicaci√≥n sustitutiva a la ley de adopciones, el ministro de Justicia, Hern√°n Larra√≠n, desdramatiz√≥ la modificaci√≥n hecha por la instancia, agregando que no se contradice con la propuesta del ejecutivo.

“No creo que haya una dificultad mayor en relaci√≥n a lo que el esp√≠ritu de la propuesta del Ejecutivo est√° planteando‚ÄĚ, recalc√≥.

La presidenta de la Comisi√≥n de Familia, la diputada humanista, Pamela Jiles, se√Īal√≥ que el primer art√≠culo de la ley marca la discusi√≥n ahora en adelante.

“Hemos modificado al quedar este art√≠culo primero como corresponde que quede, que es no discriminando a ning√ļn tipo de familia‚ÄĚ, afirm√≥ Jiles.

En tanto, el ministro Larraín lamentó no haber sido invitado hasta ahora a la comisión a exponer la propuesta del Gobierno, algo que justificó la diputada Jiles, quien agregó que eventualmente puede cambiar de opinión e invitarlo.

URL CORTA: http://rbb.cl/kh5n
Tendencias Ahora