Nacional
Viernes 15 junio de 2018 | Publicado a las 00:00
Caval: Suprema confirma fallo que ordenó a síndico Chadwick a devolver $160 millones
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En fallo unánime, la primera sala de la Corte Suprema rechazó por improcedente los recursos interpuestos contra la cuenta definitiva del síndico Herman Chadwick, que estuvo a cargo de la quiebra de la agrícola de Patricio Wiesner y Helga Riffat.

El matrimonio era due√Īo de los tres predios que adquiri√≥ Caval en $3 mil 500 millones y que despu√©s fueron vendidos en $6 mil 500 millones.

En su oportunidad, la Superintendencia cuestionó la contratación y pago de honorarios al operador Juan Díaz por $415 millones, quien está condenado en la causa penal por Caval al igual que Chadwick.

En abril del a√Īo pasado, fallo que ahora confirma la Suprema, la novena sala de la Corte de Apelaciones orden√≥ al s√≠ndico devolver a la familia Wiesner $127 millones por gastos operacionales y $34 millones cobrados por honorarios adicionales.

Chadwick devolvi√≥ el dinero antes de la resoluci√≥n civil definitiva y previo a su condena a tres a√Īos de presidio con beneficio de libertad vigilada.

El abogado del matrimonio Wiesner-Riffat, Matías Insunza, explicó que ahora la Superintendencia deberá resolver la eventual destitución de Chadwick como síndico de quiebras.

En tanto, en la √ļltima jornada del juicio por el caso Caval, prestaron declaraci√≥n en estrado los testigos de la fiscal√≠a, entre ellos el arquitecto H√©ctor Henr√≠quez, quien fuera asesor urbanista de la Municipalidad de Rancagua; el tambi√©n arquitecto y exseremi de Vivienda y Urbanismo de O‚ÄôHiggins, Wilfredo Vald√©s; y el exjefe de Planificaci√≥n comunal de la Municipalidad de Machal√≠, Miguel Olivares.

Para Carlos Fierro, abogado de Natalia Compagnon, hubo contradicciones entre los testimonios.

Para la próxima semana se espera que declaren la nuera de la expresidenta Michelle Bachelet y su exsocio en Caval, Mauricio Valero.

Tendencias Ahora