Nacional
Lunes 11 junio de 2018 | Publicado a las 14:04 · Actualizado a las 14:31
Caso Caval inicia su fase de juicio oral con 2 imputados tras 3 a√Īos de diligencias
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Despu√©s de tres a√Īos de diligencias y con solo dos imputados parti√≥, durante la ma√Īana de este lunes, el juicio oral del Caso Caval.

En √©ste, la nuera de la expresidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, arriesga cuatro a√Īos de presidio por delitos tributarios, m√°s una multa del 300% del impuesto evadido.

Mauricio Valero es investigado por el mismo ilícito, aunque también es sindicado como el autor del delito de soborno.

Seg√ļn indic√≥ el fiscal que lleva adelante la causa, Sergio Moya, la empresa Caval tambi√©n arriesga una multa de 20 mil UTM, adem√°s de ser castigada con la prohibici√≥n de celebrar contratos con el Estado.

Seg√ļn el persecutor, en el juicio se confirm√≥ y reinform√≥ que Compagnon emple√≥ el nombre de la otrora dos veces gobernante “como carta de presentaci√≥n”, y que tal hecho ha sido confirmado por testigos, condenados y acusados en la investigaci√≥n.

Francisco Flores Seguel | Agencia UNO
Francisco Flores Seguel | Agencia UNO

Compagnon llegó sola al tribunal, pasadas las 08:00 horas. El resto de los imputados en el caso, como el síndico Herman Chadwick, se acogieron a proceso abreviado.

Pasado el mediodía comenzó el juicio oral como tal, específicamente con los alegatos de apertura.

Este martes continuará la audiencia con la intervención de las defensas, tras lo cual Compagnon y Valero, quienes -en concreto- son acusados de irregularidades en la compra y venta de terrenos en la comuna de Machalí, podrán hacer declaraciones en el mismo tribunal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/kfgf
Tendencias Ahora