El diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, no pudo evitarlo este miércoles. Al igual que muchos de los chilenos, cayó en una clásica trampa/broma de la aplicación Whatsapp que incluye sonidos avergonzantes para cualquiera en un espacio público.
Se trata de la “broma de los gemidos” en smartphones: un audio o video enviado por la famosa aplicación que nos hace reproducirlo, pensando que puede ser algo importante o llamativo, resultando al final ser simplemente una serie de gemidos sexuales, a un volumen exagerado, como si de un video pornográfico se tratase.
Pero Boric lo vivió en una de las peores situaciones: en plena Comisión de Constitución de la Cámara. No hay muchos lugares más sobrios y que requieran más seriedad que ese.
Los hechos ocurrieron cuando, mientras se realizaba la comisión, el diputado Boric revisó su celular y reprodujo un video que le habían enviado a través de Whatsapp. Con el volumen habilitado en su celular, y al parecer al máximo de su potencia.
En ese momento, se comenzaron a escuchar gemidos en la sala, los cuales incluso alcanzaron a ser registrados por los micrófonos, escuchándose palabras de disculpas por parte de Boric.
“Perdón. Whatsapps que me mandan”, expresó el parlamentario, mientras todos se reían.
Boric sólo atinó a taparse con ambas manos su rostro, en clara señal de vergüenza.
Revisa cómo ocurrió la entretenida broma a continuación: