Nacional
Domingo 10 junio de 2018 | Publicado a las 12:24
Parlamentarios divididos ante anuncio que busca modificar responsabilidad penal juvenil
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Luc√≠a Alegrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El anuncio del ministro del Interior, Andrés Chadwick, de realizar cambios urgentes en la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, ha generado opiniones diversas entre los diferentes partidos políticos.

La tragedia ocurrida la semana pasada, donde el carabinero √ďscar Galindo fue asesinado en La Pintana, ha vuelto a abrir el debate sobre las penas para los menores de edad.

El diputado Jorge Alessandri (UDI) respald√≥ este anuncio, al considerar a los mayores de 14 a√Īos plenamente conscientes de sus actos.

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, coincidió en que se deben aplicar modificaciones a la ley y sostuvo que el sistema judicial debe endurecer sus condenas a menores.

Mientras que el diputado Gonzalo Fuenzalida (RN) aseguró que los menores delinquen porque conocen la forma en que funciona el sistema y saben que no les va a pasar nada.

El senador Francisco Huenchumilla (DC) recordó que es en la comisión donde se debería debatir este tema y advirtió que subir las penas no implica que se vayan a reducir los delitos.

Por su parte, la diputada del Frente Amplio, Gael Yeomans, afirmó que el problema es mucho más profundo y que aumentar las penas no resuelve los defectos de procedimiento.

Recordemos que Chadwick manifest√≥ que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera “ha llegado a la convicci√≥n de que, despu√©s de casos de delitos tan graves cometidos por j√≥venes, lleg√≥ el momento de modificar esa ley” y anunci√≥ que efectuar√°n una propuesta al Congreso Nacional.

Tendencias Ahora