Nacional
Domingo 10 junio de 2018 | Publicado a las 10:07 · Actualizado a las 10:27
Antofagasta a Los Ríos: sistema frontal deja anegamientos, alteración vial y cortes de luz
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Onemi
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļa el sistema frontal que afecta al pa√≠s desde la regi√≥n de Antofagasta a la regi√≥n de Los R√≠os desde ayer s√°bado y que ha dejado zonas anegadas y a m√°s de 25 mil clientes sin suministro el√©ctrico.

Situación por región informada por Onemi:

Región de Antofagasta

En la región está nublado y se encuentra interrumpido el tránsito vehicular en los pasos fronterizos Jama y San Pedro, debido a nevadas.

Además, se mantiene interrumpido el tránsito vehicular en la Ruta B-223 y en la Ruta 27-CH, entre los kilómetros 37 al 70 y desde el 90 al 110, producto de nevadas. Mientras que la Ruta B-245 se encuentra habilitada solo para vehículos 4×4.

Región de Atacama

Sin novedad, la región se encuentra con cielo nublado.

Región de Coquimbo

Sin novedad, la región se encuentra con cielo cubierto y precipitaciones. Sin embargo, la Dirección Meteorológica emitió una alerta de vientos moderados a fuertes para la zona precordillerana y cordillerana de la región.

Región de Valparaíso

La región se encuentra con cielo cubierto y precipitaciones débiles.

La cuesta La Dormida está interrumpida producto de caída de agua nieve y rodados en jurisdicción de la región Metropolitana. Por este motivo, se realizó la coordinación de corte de tránsito en ambos accesos de la cuesta. Por la comuna de Olmué se realizó un corte en el sector de Ramayana y desde la región Metropolitana por el sector de Caleu. Asimismo, se mantiene interrumpido el tránsito vehicular por el Paso Los Libertadores.

Región Metropolitana

La región se encuentra con cielo nublado.

Se registran diversas alteraciones de conectividad en las comunas de Lo Espejo, Tiltil, San José de Maipo, Lo Barnechea, San Bernardo, Recoleta, Cerro Navia, San Ramón, Pirque y El Bosque, de las cuales no han resultado personas aisladas.

RBB
RBB

Trabaja en el despeje de rutas Serviu, Vialidad y personal municipal, con apoyo de Carabineros de Chile en la regulación del tránsito vehicular.

Por otra parte, en la comuna de Pudahuel se registró el colapso de un canal ubicado a un costado de la Ruta 68, producto de la acumulación de desechos, registrándose el anegamiento de calles y viviendas.

Región de O’Higgins

La región se encuentra con cielo nublado.

Durante la madrugada de este domingo se registró el rebalse de alcantarillados en las comunas de Machalí y Chimbarongo. Personal de la empresa Essbio gestionará durante esta jornada los trabajos de limpieza.

Región del Maule

La región se encuentra con cielo cubierto y precipitaciones.

Se mantiene suspendido el tránsito en el Paso Fronterizo Pehuenche, debido a la acumulación de nieve en la Ruta CH-115. Personal de Vialidad se encuentra realizando labores de despeje de las vías.

Región del Bío Bío

La región se encuentra con cielo nublado y la Dirección Meteorológica emitió una alerta de ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora y tormentas eléctricas en la zona.

En la zona se han registrado anegamientos de calles y cortes de suministro eléctrico.

Región de La Araucanía

La región se encuentra con cielo cubierto y precipitaciones.

En la comuna de Lonquimay se mantienen 5.500 personas aisladas producto de nevadas registradas en zonas urbanas y rurales, especialmente entre los sectores de Quinquén y Pedregoso.

En la misma comuna, en el sector de Icalma, 80 familias de encuentran afectadas por una interrupción en el sistema de Agua Potable Rural (APR). Trabaja en el evento personal municipal.

Hacia los pasos fronterizos Pino Hachado e Icalma, las rutas CH-181 y S-61 se mantienen interrumpidas para todo tipo de vehículos, puesto que además dichos pasos se encuentran cerrados por acumulación de nieve. Por su parte, en la comuna de Curarrehue, el Paso Fronterizo Mamuil Malal se mantiene cerrado por acumulación de nieve.

En la comuna de Lautaro se mantiene el aumento de caudal del canal ‚ÄúEl Saco‚ÄĚ, no obstante no se registra afectaci√≥n a personas.

Producto de lo anterior, con apoyo del Ejército de Chile Onemi ha desplegado elementos de stock de emergencia como cajas de alimentos, frazadas, agua envasada y raciones.

Región de Los Ríos

Las comunas cordilleranas se encuentran con cielo cubierto y precipitaciones.

Durante la pasada jornada, en la comuna de Corral se registró un deslizamiento de material hacia la ruta T-450, la cual fue despejada por personal de Vialidad. Al momento, la ruta se encuentra habilitada sólo para vehículos de emergencia.

Servicios Sanitarios

La Superintendencia de Servicios Sanitarios, en su reporte de las 20:30 horas del s√°bado, indic√≥ que las empresas sanitarias que operan entre las regiones de Antofagasta y Los R√≠os se encuentran trabajando con normalidad, sin alteraciones o cortes al suministro de agua potable, ni discontinuidad en el servicio de alcantarillado, a excepci√≥n de rebases focalizados de aguas servidas en la v√≠a p√ļblica, sin afectaci√≥n a clientes.

Por otra parte, en la comuna de Mejillones, 3.085 clientes se encuentran afectados por un corte en el servicio de suministro de agua potable, ocurrido a raíz de una rotura en el sistema de aducción. Trabaja en la reposición del servicio personal de la empresa Aguas Antofagasta.

URL CORTA: http://rbb.cl/kf2x
Tendencias Ahora