Nacional
Domingo 10 junio de 2018 | Publicado a las 08:50 · Actualizado a las 08:58
Sigue el sistema frontal: regiones de Maule y Bío Bío en alerta por tormentas eléctricas
Publicado por: Nicol√°s Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

R√°fagas de hasta 80 kil√≥metros por hora y tormentas el√©ctricas se prev√©n para la ma√Īana y tarde de hoy domingo en la regi√≥n del Maule y B√≠o B√≠o.

La información fue dada a conocer por la Dirección Meteorológica de Chile, repartición que emitió una alerta por este fenómeno.

Consultados por esta situación, desde MeteoChile indicaron que las tormentas eléctricas afectarán principalmente a Dichato, Concepción y Lota, aunque también se podrían percibir en zonas cordilleranas.

Asimismo, detallaron que también existe un aviso vigente por este fenómeno entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos.

Todo esto se enmarca en el intenso sistema frontal que -hasta la tarde de este s√°bado- ha dejado 12,7 mil√≠metros de precipitaciones en la costa del B√≠o B√≠o, sin contar los 7,5 mil√≠metros de agua ca√≠da el viernes reci√©n pasado, seg√ļn datos del Departamento Meteorol√≥gico de la Armada.

La región se mantiene en Alerta Temprana Preventiva durante todo este fin de semana, debido a las lluvias y vientos registrados especialmente en el borde costero. En Talcahuano, por ejemplo, se reportaron rachas de hasta 101 km/h, mientras que en el Faro de la Isla Quiriquina se llegó a los 179 km/h.

De acuerdo al √ļltimo reporte de la Onemi, en la regi√≥n hay un total de 40 mil clientes sin suministro el√©ctrico.

URL CORTA: http://rbb.cl/kf2l
Tendencias Ahora