Ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora y tormentas eléctricas se prevén para la mañana y tarde de hoy domingo en la región del Maule y Bío Bío.

La información fue dada a conocer por la Dirección Meteorológica de Chile, repartición que emitió una alerta por este fenómeno.

Consultados por esta situación, desde MeteoChile indicaron que las tormentas eléctricas afectarán principalmente a Dichato, Concepción y Lota, aunque también se podrían percibir en zonas cordilleranas.

Asimismo, detallaron que también existe un aviso vigente por este fenómeno entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos.

Todo esto se enmarca en el intenso sistema frontal que -hasta la tarde de este sábado- ha dejado 12,7 milímetros de precipitaciones en la costa del Bío Bío, sin contar los 7,5 milímetros de agua caída el viernes recién pasado, según datos del Departamento Meteorológico de la Armada.

La región se mantiene en Alerta Temprana Preventiva durante todo este fin de semana, debido a las lluvias y vientos registrados especialmente en el borde costero. En Talcahuano, por ejemplo, se reportaron rachas de hasta 101 km/h, mientras que en el Faro de la Isla Quiriquina se llegó a los 179 km/h.

De acuerdo al último reporte de la Onemi, en la región hay un total de 40 mil clientes sin suministro eléctrico.