Nacional
Sábado 02 junio de 2018 | Publicado a las 14:24 · Actualizado a las 16:39
Universitarios rechazan dichos "machistas" de Pi√Īera y llaman a marcha este mi√©rcoles
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el contexto de la ‚ÄúAgenda Mujer‚ÄĚ impulsada por el Gobierno, y los dichos del presidente Sebasti√°n Pi√Īera en la Cuenta P√ļblica, las federaciones de estudiantes universitarias y secundarias rechazaron lo expresado por el mandatario y reafirmaron su llamado a radicalizar las movilizaciones.

Por lo mismo, para este miércoles 6 de junio se ha convocado a una nueva marcha feminista por parte de la Confech, la Coordinadora Feminista Universitaria (Cofeu), la Aces y la Cones.

Seg√ļn las organizadoras, los principales motivos de este llamado a movilizarse son las insuficiencias que el Gobierno ha mostrado en materias de sexualidad y g√©nero, que han quedado en evidencia en la publicaci√≥n de la ‚ÄúAgenda Mujer‚ÄĚ como en el discurso de la Cuenta P√ļblica.

Amanda Mitrovic, vocera de la Coordinadora Feminista Universitaria, afirm√≥ que la principal raz√≥n de la convocatoria es ‚Äúsalir a responder a un Gobierno que no ha sabido responder a las demandas del movimiento estudiantil feminista‚ÄĚ.

Desde la Confech, la vocera Sandra Beltrami, se refirió a la posibilidad de abrir mesas de diálogo con el Ejecutivo, explicando que no habrá voluntad de hacer esto hasta que el Presidente no demuestre un compromiso con la educación no sexista.

Por otro lado, Amanda Opazo, vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), explic√≥ que la propuesta de equiparar los costos de las isapres entre hombre y mujeres elevando las tarifas masculinas, responder√≠a m√°s a buscar un ‚Äúbeneficio para sus amigos empresarios‚ÄĚ que para las mujeres.

La marcha ha sido programada para el mi√©rcoles a las 11:00 en distintos puntos del pa√≠s, incluyendo el recorrido Plaza Baquedano-Los H√©roes en Santiago, trazado que a√ļn no ha sido autorizado por la Intendencia de Santiago, pero que ya fue solicitado.

Tendencias Ahora